Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el piloto de avión de extinción de incendios al estrellarse su aeronave en el Parque Nacional de Yosemite

El piloto de un avión especializado en extinción de fuegos ha muerto este martes por la tarde tras estrellarse con la aeronave cuando intentaba sofocar las llamas en un incendio registrado en el Parque Nacional de Yosemite, en el norte de California, ha informado la cadena de televisión CBS.
Las autoridades estatales han explicado que han encontrado el avión poco después de que desapareciera cuando sobrevolaba la zona de Dog Rock Fire, cerca de Arch Rock, en el Parque Nacional de Yosemite. Su identidad no ha sido facilitada a los medios a la espera de comunicar a sus familiares su fallecimiento.
"Este accidente subraya lo peligrosa que es la extinción de incendios forestales y que es un trabajo más difícil este año por las condiciones extremas de incendios", ha afirmado el director de CalFire, Ken Pimlott. "Hemos protegido la zona del accidente y estaremos cooperando con la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) en su investigación", ha añadido.
El avión, modelo S-2T, se ha estrellado a las 16.26 del martes, menos de dos horas después de que se detectara el incendio, que se ha extendido 130 acres en unas dos y ha obligado a evacuar a unas 60 viviendas en la comunidad de Forest.