Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un estudiante en enfrentamientos en la Universidad de El Cairo

Un estudiante ha muerto y otros diez han resulado heridos por enfrentamientos registrados este jueves en la Universidad de El Cairo, supuestamente entre simpatizantes y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi, según un balance del Ministerio de Sanidad.

El fallecido murió a consecuencia de heridas de bala, según portavoz del Ministerio, Ahmed Kamel. Las fuerzas de seguridad se han desplazado hasta el campus para proteger a los ciudadanos y las instalaciones, informan la agencia oficial MENA y el periódico 'Al Masri al Youm'.
Estos choques han tenido lugar menos de 24 horas después de que se cerrasen las urnas, tras dos días de referéndum en los que los ciudadanos estaban llamados a pronunciarse sobre la nueva Constitución.
A falta de resultados oficiales, que podrían no conocerse hasta el sábado, el periódico estatal 'Al Ahram' ha informado de que un 97,7 por ciento de quienes acudieron a votar -19,5 millones de egipcios-- optaron por el 'sí'. Más de 50 millones de ciudadanos estaban llamados a votar.