Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado israelí en un accidente durante unas maniobras militares en el sur del país

Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha muerto y un soldado ha resultado herido este martes en un accidente registrado durante unas maniobras militares en una base ubicada en el sur del país.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el suceso tuvo lugar cuando el 75º Batallón de la Séptima División Acorazada disparó un proyectil de mortero en la dirección equivocada.
La víctima, identificada como Yishai Rosales, de 23 años de edad, estaba participando en otros ejercicios en los alrededores cuando un trozo de metralla del proyectil, que impactó en una zona abierta, le alcanzó en la parte superior del cuerpo.
Las FDI han anunciado la apertura de una investigación en torno al suceso. Entre las causas figuran un posible error humano o la posibilidad de un comando de disparo equivocado.