Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un militar saudí en un tiroteo con terroristas en el centro del país

Un soldado del Ejército saudí ha muerto este domingo en un "intento de atentado terrorista frustrado" contra una comisaría de la provincia de Taif, en el centro del país, según ha informado la agencia de noticias oficial, SPA.
Dos atacantes abrieron fuego contra los soldados de un control de seguridad cerca de la comisaría de Haddad, en Bani Malik, provincia de Taif. "Los agentes de servicio detectaron un intento de infiltración en el aparcamiento de la comisaría a la 1.00 horas (hora local) de ayer sábado, 7 de mayo de 2016", explica la nota de SPA.
"Cuando (los atacantes) se percataron de que estaban siendo observado abrieron fuego con una ametralladora y hulleron tras un cruce de disparos con un vehículo que les estaba esperando", explica la fuente.
Ya perseguidos, huyeron hacia una localidad montañosa, Thaqeef, donde se produjo un tiroteo en el que murió el militar, identificado como Said al Harithi. "Fueron rodeados y se peinó la zona en su busca con la ayuda de los vecinos", indica SPA.
En la operación los soldados han hallado un chaleco con explosivos y nueve bombas elaboradas con codos de tubería que han sido desactivadas por especialistas artificieros. La operación continúa abierta, señala SPA.