Junto a otras tres personas

Muere el ministro del Interior de Guatemala en un accidente aéreo

El Gobierno ha iniciado una investigación

El vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, ha dicho que "no se pueden hacer conclusiones con la información" con que cuentan hasta el momento, sobre las causas que provocaron el accidente. "Cualquier elucubración o suposición serían irresponsables", ha precisado.

El ministro del Interior, Carlos Vinicio Gómez, de 48 años, junto a su viceministro, Edgar Hernández, retornaban a la capital guatemalteca desde la ciudad de Flores, en el norteño departamento de Petén. En el accidente también fallecieron el piloto del helicóptero, Mario Avila, y el copiloto, Roni Mejía.

"Lo único que sabemos ahorita es que venían en el helicóptero que salió a las 12.00 hora local (18.00 GMT) de Petén, y que se perdió contactó una hora más tarde" y que las autoridades aún no han llegado al lugar del accidente, ha agregado Espada.

Rescate de los cadáveres

Miembros del Ejército y de la Policía, así como decenas de socorristas "están tratando de llegar al área" para rescatar los cadáveres, por lo que "no podemos especificar más porque no tenemos más información", ha insistido el vicepresidente. Las fuertes lluvias y la espesa neblina que afectan el lugar, han impedido a los cuerpos de socorro llegar al punto donde cayó el helicóptero.

Por otra parte, el presidente Alvaro Colom, suspendió su participación en la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará mañana en la ciudad mexicana de Villahermosa, para regresar a Guatemala y asistir a los funerales.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad