Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una niña saharaui por la explosión de una mina marroquí

Una niña saharaui de doce años, Leila Labuehi, ha fallecido este miércoles debido a la explosión de una mina anticarro marroquí en la localidad de Gsaibat Lmairig, al este de la ciudad de Mahbes, en la región del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí, según han informado fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias saharaui SPS.
La niña activó la mina a las 8.45 horas del miércoles, cuando cuidaba el rebaño de su familia. El cuerpo ha quedado despedazado debido a la potencia de la explosión, ha indicado la fuente.
Marruecos sembró millones de minas para impedir las acciones del Frente Polisario en la guerra que mantuvo por la independencia del angituo Sáhara Español, cedido por Madrid en 1975.
En 1991 ambas partes firmaron un alto el fuego que incluía la celebración de un referéndum de autodeterminación, aunque las diferencias sobre la elaboración del censo han impedido hasta ahora su celebración.