Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un niño de 10 años intoxicado con fentanilo en Florida

Muere un niño de 10 años intoxicado con fentanilo en Floridatelecinco.es

Los investigadores no saben cómo Alton Banks entró en contacto con el fentanilo, un potente analgésico, que puede ser letal hasta con solo aplicarlo sobre la piel. El niño de 10 años llegó a su casa vomitando, después de haber estado en la piscina de su barriada en Miami y poco después murió en el hospital por una sobredosis de esta sustancia.

Los investigadores creen que Alton Banks, fallecido el pasado 23 de junio, es la víctima más joven de la crisis de los opiáceos, como le llama la Policía a una serie de muertes vinculadas con el uso de fentanilo y otros calmantes de la misma familia.
Los análisis toxicológicos realizados al cuerpo del niño de 10 años reveló que tenía restos del analgésico fentanilo, según el periódico online NYDailyNews.
Banks había pasado el día en una piscina de su localidad en OverTown, Florida y al llegar a su casa comenzó a vomitar y se desmayó.
Su madre, Shantell Banks, pensó que estaba intoxicado, pero minutos después su estado empeoró y se quedó inconsciente.
Los investigadores ignoran cómo llegó el fentanilo al cuerpo del niño, pero no creen que lo encontrara en su casa, sino que pudo entrar en contacto con esta sustancia en la piscina o de camino a casa.
Las muertes en Florida por sobredosis de este potente analgésico son ya casi 300 en el último año, según datos oficiales del Condado de Miami-Dade.  Este, sin embargo, es el primer fallecimiento de un menor de 18 años.