Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere dos palestinos por enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania

Dos jóvenes palestinos han muerto este viernes en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania, escenario de nuevas protestas contra la ofensiva en la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias Maan.
Parte de estos choques se produjeron en la localidad de Safa, con motivo de una manifestación de repulsa a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Algunos manifestantes lanzaron piedras contra los soldados a Israel, que utilizaron fuego real, pelotas de goma y gases lacrimógenos.
En estos incidentes, perdió la vida Odai Nafiz Jabr, de 19 años. Según Maan, recibió dos disparos en el pecho y uno en la mano. Otros cinco palestinos han sufrido heridas de bala y diez más, impactos de pelotas de goma.
Por otra parte, un hombre de 22 años murió en Tulkarem tras recibir en el pecho un disparo supuestamente realizado por las fuerzas israelíes desplegadas en la zona.
La semana pasada, nueve palestinos murieron a manos de soldados y policías de Israel en menos de 24 horas. Decenas de miles de ciudadanos tomaron las calles de Cisjordania en solidaridad con Gaza en las que están consideradas las mayores protestas desde la Segunda Intifada.