Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona y cinco resultan heridas en un atentado en un mercado en Somalia

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este domingo en un ataque con granadas en un mercado de la localidad somalí de Qoryoley, ubicada 120 kilómetros al norte de la capital, Mogadiscio.
El alcalde de Qoryoley, Mohamed Osman, ha detallado que hombres no identificados han lanzado una granada en el mercado durante la hora punta, tras lo que se dieron a la fuga, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.
El ataque ha sido ejecutado horas después de que al menos ocho personas, entre ellos cuatro soldados, resultaran heridas en un atentado con bomba perpetrado en un mercado de la ciudad de Afgoye, al sur de Mogadiscio.
Los soldados abrieron fuego indiscriminadamente contra la multitud tras la explosión, e hirieron así a cuatro civiles. La explosión podría haber sido causada por una mina terrestre colocada en el mercado.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, si bien las autoridades achacan este tipo de ataques a la milicia islamista Al Shabaab, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda.