Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren al menos siete ancianos en el incendio de un asilo de Montevideo

Al menos siete ancianos han muerto este lunes tras registrarse un incendio en un asilo ubicado en la avenida Millán de la capital uruguaya, Montevideo, incidente tras el cual las autoridades han detenido a dos personas responsables del centro.
Las detenidas son una madre y su hija, quienes declararán este martes en calidad de investigadas por el fuego que se desató en el centro, según ha informado el diario 'El Observador'.
La fiscal Stella Llorente, presente en el lugar del incendio, ha indicado que hay "versiones" sobre el origen del incendio, pero ha advertido de que no se conocerán las verdaderas razones hasta que el Cuerpo de Bomberos y la Policía científica presenten sus investigaciones. Sin dar más detalles, la fiscal ha insistido en que se trata de un caso muy "delicado" que aún se encuentra en etapa de presumario.
La portavoz de Bomberos, Mariela Vivone, ha indicado que el asilo no contaba con habilitación de este tipo de dependencia, licencia cuya tramitación inició en 2014.