Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro personas en tres atentados perpetrados en Bagdad y sus alrededores

Al menos cuatro personas han muerto y otras 16 han resultado heridas en tres atentados perpetrados este jueves en la capital de Irak, Bagdad, y dos localidades ubicadas en sus alrededores, según fuentes del Ministerio del Interior.
En un primer ataque, al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas tras estallar una bomba en una zona comercial del barrio de Mahmudiya, situada en el sur de la ciudad.
Posteriormente, dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas tras explotar una segunda bomba en el distrito industrial de la ciudad de Tayi, ubicada pocos kilómetros al norte de Bagdad.
Por último, al menos tres soldados han resultado heridos al estallar varios explosivos colocados en una vivienda en la que entraron durante una redada en la ciudad de Al Refai, al sur de la capital del país.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien la formación yihadista Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la práctica totalidad de los atentados ejecutados en los últimos meses en el país.
Más de 170 personas han muerto como consecuencia de los atentados cometidos por el Estado Islámico en Bagdad y sus alrededores durante la última semana, 77 de ellas por tres ataques perpetrados el martes en la capital.
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) cifró a principios de mayo en 410 los civiles que murieron y en 973 los resultaron heridos en abril a causa de actos de terrorismo, violencia y el conflicto en el país.
En su informe, la misión de la ONU apuntó que al balance de víctimas hay que agregar además a 331 miembros de las fuerzas de seguridad, entre los que ha habido además 401 heridos. Así, el balance total fue de 741 muertos y 1.374 heridos.