Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos y 17 heridos en el ataque talibán al consulado de EEUU en Herat

Coche bomba con el que los talibán han atacado el consulado de EEUU en HeratReuters

Todos los talibán que este viernes han atacado el consulado de Estados Unidos ubicado en la ciudad afgana de Herat (oeste) han muerto, de acuerdo con la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

"Las fuerzas afganas y los guardias de seguridad del consulado de Estados Unidos en Herat han derrotado a los atacantes. (...) Todas las fuerzas enemigas han muerto", ha informado la ISAF a través de su cuenta en la red social Twitter.
La ISAF ha indicado que "en estos momentos el consulado estadounidense en Herat es seguro", a pesar de lo cual, los uniformados "siguen evaluando la situación".
Según han informado los talibán a la cadena británica BBC, un terrorista suicida ha hecho explotar un coche bomba a las puertas de la oficina consular, tras lo cual otros insurgentes han intentado entrar, dando lugar a un enfrentamiento.
En un primer momento, los guardias de seguridad han intentado repeler la ofensiva talibán en solitario, pero rápidamente se han trasladado hasta allí miembros de las fuerzas afganas y de la ISAF.
La cadena panárabe Al Yazira ha detallado que, como consecuencia de los combates, cuatro talibán y dos policías han muerto. Además, varios civiles --al menos cuatro mujeres-- habrían resultado heridos.