Mueren dieciséis jóvenes en Ciudad Juárez en un ataque a un cumpleaños

Un grupo armado entró en la vivienda y comenzó a disparar

Un total de 16 personas fueron asesinadas y 14 resultaron heridas al irrumpir un grupo de pistoleros en una fiesta de cumpleaños en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales. El suceso ocurrió sobre la 01.30 de la madrugada (06.30 GMT) en una vivienda situada en un barrio de clase media baja.

En la fiesta había cerca de sesenta personas, la mayor parte estudiantes adolescentes. Según testigos, un grupo armado integrado por más de 20 personas y que se desplazaba en siete vehículos entró en la vivienda y comenzó a disparar.

Los heridos fueron trasladados en coches particulares a un centro médico cercano. De acuerdo a fuentes del hospital, dos de los fallecidos son adultos y el resto adolescentes.

El estado de algunos de los heridos es grave, por lo que desde la clínica se apuntó a que es posible que varios no sobrevivan.

Este es el suceso más cruento que ha tenido lugar en lo que va de año en la ciudad, considerada la más violenta del país en los últimos dos años, por las frecuentes acciones del crimen organizado.

Según recuentos periodísticos, en Ciudad Juárez se han registrado más de 200 de las cerca de 800 muertes que se atribuyen este enero a grupos criminales en todo el territorio nacional.

En 2009, la urbe fue escenario de 2.632 asesinatos, algo más de la tercera parte del total del país, que ascendió a unos 7.700.

Ciudad Juárez está patrullada por miles de soldados y policías desde el año pasado, pero ello no ha hecho disminuir la violencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad