Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve supervivientes y 40 muertos en el accidente de avión en Teherán

Agentes de policía y soldados iraníes inspeccionan la cola de un avión estrellado en Teherán, Irán,EFE

Al menos nueve personas han resultado heridas y otras 40 han fallecido al estrellarse el avión de pasajeros en el que viajaban poco después de despegar del aeropuerto internacional de Mehrabad, en Teherán, ha informado la agencia de noticias IRNA.

El mismo medio había informado inicialmente de que el avión llevaba a 40 personas a bordo y todas han fallecido. Posteriormente, ha indicado que han sobrevivido al siniestro nueve pasajeros y ha mantenido la cifra de muertos en 40 fallecidos.
El avión es un Antonov 140 y pertenece a la compañía Sepahan Airlines. En un primer momento, IRNA había informado de que se trataba de una aeronave de Taban Airlines. Entre los fallecidos figuran siete niños. El avión se ha estrellado tras fallar uno de sus motores después de despegar del aeropuerto internacional de Mehrabad a las 9.45 horas (7.15 hora peninsular española).
La aeronave siniestrada volaba con destino a Tabas, en la provincia de Jorasán del Sur. Según los equipos médicos de emergencia, los heridos han sido trasladadas a los hospitales más cercanos. Un portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajsan, ha dicho que se ha abierto una investigación para determinar la causa del accidente y ha explicado que el avión se a estrellado en una zona arbolada cerca de la localidad de Azadi, al sur del aeropuerto de origen del vuelo.