Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis niños por la explosión de dos proyectiles de mortero en Afganistán

Al menos seis niños han muerto y otros tres han resultado heridos este jueves en dos incidentes relacionados con la explosión de proyectiles de mortero en las provincias afganas de Baghlan (norte) y Zabul (sur).
El portavoz de la Policía de Baghlan, Zabihulá Shuja, ha indicado que cuatro niños han muerto en la localidad de Barkah al estallar un proyectil cuando jugaban con él, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por otra parte, dos niños han muerto y tres han resultado heridos al impactar un proyectil en su vivienda en la localidad de Shah Joy, tal y como ha confirmado el portavoz del gobierno de la provincia de Zabul, Gul Islam Seyal.
Por el momento ningún grupo se ha pronunciado sobre los sucesos, si bien las autoridades del país centroasiático achacan a los talibán este tipo de incidentes.