Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren diez civiles y trece milicianos del Estado Islámico en un bombardeo de la coalición internacional

Al menos diez civiles y trece milicianos del grupo extremista Estado Islámico han muerto este domingo en un bombardeo de la coalición internacional al norte de la localidad iraquí de Mosul.
Según las informaciones facilitadas por la agencia iraquí de noticias NINA, fuentes de seguridad han indicado que la muerte de los civiles se produjo por error durante un ataque contra las posiciones del grupo yihadista en la ciudad de Aionat.
Estados Unidos encabeza una operación militar aérea internacional contra los objetivos de la formación extremista en Irak y Siria y en las últimas semanas ha llevado a cabo decenas de ataques para intentar frenar los avances de Estado Islámico en ambos países.
El grupo es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.
Estado Islámico proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.