Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 22 milicianos de Al Shabaab en operaciones de la AMISOM

Al menos una veintena de milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab han muerto en una operación de fuerzas kenianas integradas en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la región de Gedo, en el suroeste de Somalia. Otros dos milicianos han muerto en acciones de militares ugandeses de la AMISOM.
La operación keniana se desarrolló contra un campamento de entrenamiento del grupo yihadista en Sidimo, región de Gedo. "Durante los combates, las tropas de la AMISOM mataron a 20 terroristas y otros escaparon con heridas múltiples", ha señalado un portavoz del Ejército keniano, David Obonyo, según recoge la emisora Radio Shabelle.
Entre los fallecidos estaría el principal experto de Al Shabaab en explosivos, Maalim Sheriff, según ha informado en el Ejército keniano. Sheriff era el "principal objetivo" de la ofensiva.
Por otra parte, militares ugandeses de la AMISOM han matado a dos importantes miembros de Al Shabaab en los últimos días, en los que los insurgentes han atacado en al menos dos ocasiones las bases de la AMISOM.
"La semana pasada Al Shabaab atacó a nuestro XVI Grupo de Batalla en Qoryooley, a unos 120 kilómetros al suroeste de Mogadiscio, pero frustramos el ataque y les infligimos importantes daños", ha explicado la portavoz del contingente ugandés en Somalia, la capitana Flavia Terimulungi, en declaraciones recogidas por Radio Shabelle.
Entre los fallecidos en este enfrentamiento habría un dirigente identificado como Mohammed Farwar, quien comandaba a los insurgentes con presencia en un importante sector de la región somalí de la Baja Shabelle.
"En el segundo incidente de este tipo esa semana, el mismo grupo de combate ugandés fue víctima de una emboscada en Marka y mató al comandante somalí llamado Abdu RAhman Pakeli", ha añadido.