Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos presuntos milicianos en un bombardeo de la aviación israelí contra la Franja de Gaza

Al menos dos personas han muerto en la madrugada del miércoles a consecuencia de un bombardeo ejecutado por la aviación israelí contra la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias, Maan.
En base a estas informaciones, el misil ha alcanzado un vehículo junto al que se encontraban Ahmed Mohamed al Zaanin y Mahmud Yusef al Zaanin. El Ejército israelí, que ha detallado que el bombardeo ha tenido lugar en Beit Hanun (noreste), ha apuntado que Ahmed Mohamed al Zaanin era exmiembro de Yihad Islámica y actual miliciano del Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP).
Asimismo, ha agregado que Al Zaanin ha llevado a cabo varios ataques y le ha responsabilizado de estar detrás del lanzamiento de varios cohetes contra territorio israelí durante el entierro el 15 de enero del exprimer ministro israelí Ariel Sharon.
"Tolerar los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza significaría rendirse a las agresiones extremistas. Es la obligación moral y el derecho del Ejército defender a sus soldados y civiles de las acciones mortales y las intenciones de los terroristas como Al Zaanin", ha dicho el portavoz del Ejército, Peter Lerner.
El bombardeo ha tenido lugar apenas horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazara con enseñar "muy pronto" una lección al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por los últimos incidentes transfronterizos.
"Frustramos los atentados terroristas cuando identificamos que están en su fase de planificación y respondemos contra los que nos atacan. Si Hamás u otra organización terrorista olvida esta lección, la aprenderán por las malas muy pronto", ha recalcado.