Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro militares turcos por un ataque del PKK en el sureste del país

Cuatro militares del Ejército turco han muerto y otros tantos han resultado heridos por un ataque en la provincia de Van, en el sureste del país, según un balance preliminar de las autoridades, que han atribuido el incidente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El ataque tuvo lugar en el distrito de Caldiran. Los milicianos detonaron un artefacto al paso de un vehículo oficial y mataron a cuatro militares, entre ellos un comandante, según el periódico turco 'Hurriyet'.
Las fuerzas de seguridad han lanzado una nueva ofensiva como respuesta al ataque, que ha vuelto a poner de manifiesto la frágil situación de seguridad en la zona sureste de Turquía. La violencia se ha disparado desde la ruptura del alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.