Reino Unido

Mueren cuatro bebés operados del corazón por un médico inexperto en un hospital inglés

Las autoridades del hospital le contrataron para aumentar la capacidad del servicio

El cirujano se quedó al mando de la unidad cardiaca dos días después de ser contratado

Los bebés murieron entre diciembre de 2009 y febrero de 2010

John Radcliffe Hospital en Oxford.

Según informa el diario The Telegraph, los cuatro bebés fueron operados de distintas dolencias cardiacas en la unidad del corazón del hospital John Radcliffe en Oxford. El informe publicado por el diario explica que los cuatro pequeños fueron intervenido por el mismo cirujano: Caner Salih, un joven médico que fue contratado para aumentar la capacidad de pacientes del centro y evitar el cierre del mismo.

Caner Salih, se quedó al mando de la unidad a los dos días de ocupar su puesto y, al parecer, se había quejado de la edad del equipo y de las malas prácticas en el trabajo en la unidad infantil del corazón. El joven doctor denunció la situación después de que cuatro de sus pacientes fallecieran con sólo tres meses de diferencia, después de ser intervenidos.

Sus quejas fueron ignoradas

Pero sus quejas fueron ignoradas y, sólo cuando los medios de comunicación comenzaron a hacerse eco de la noticia, el servicio fue suspendido y se abrió una investigación. Posteriormente los médicos adjuntos del hospital recomendaron detener las operaciones en la unidad del corazón porque no eran seguras.

Según los diario locales, los responsables del hospital John Radcliffe sabían que la Autoridad Sanitaria iba a realizar una investigación al servicio de cirugía cardiaca de niños y que era probable que recomendaran el cierre de las unidades con pocos pacientes. Por este motivo, con el objetivo de impulsar el número de pacientes, los gerentes decidieron contratar otro cirujano, el doctor Salih, que acababa de llegar de trabajar en Australia.

Se quedó sólo cuando llevaba dos días en su puesto

El informe posterior a las investigaciones afirman que el cirujano, sin experiencia, se quedo sólo dos días después de entrar a trabajar en el hospital, ya que el responsable del servicio se fue de vacaciones.

Las autoridades sanitarias intentan determinar si las muertes de los bebes, que se produjeron entre diciembre de 2009 y febrero de 2010 fueron evitables. BQM

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad