Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 98 personas en el norte de India por el impacto de rayos durante fuertes tormentas

Al menos 98 personas han muerto desde la jornada del martes en dos estados del norte de India a causa del impacto de rayos durante las fuertes tormentas registradas en esta zona del país.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'India Today', al menos 56 personas, entre ellas dos niños, han muerto en el estado de Bihar, mientras que otras 42 han muerto en el estado de Uttar Pradesh.
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado su "profundo pesar por la pérdida de vidas en partes de Uttar Pradesh, Bihar, Jarjand y otras partes de la nación durante los últimos días".
La época del monzón, que se extiende entre junio y septiembre, supone la mayor temporada de lluvias en el país, con cerca del 80 por ciento de las precipitaciones anuales caídas entre estos meses.
Por esta misma razón, el Gobierno de Bangladesh ha añadido los rayos a la lista de desastres naturales, debido a que 261 personas han muerto a causa de este fenómeno natural en lo que va de año.