Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren al menos 20 personas tras un ataque para robar ganado en Sudán del Sur

Al menos 20 personas murieron y varias resultaron heridas el martes tras un ataque para robar ganado en el estado sursudanés de Lagos Orientales, según ha informado este miércoles el consejero de Seguridad, Eli Agok Ater.
Según Ater, varios hombres armados con pistolas robaron ganado en una propiedad en el pueblo de Pagara, que se encuentra en la frontera con el estado de Unidad, tal y como ha recogido la emisora local Eye Radio.
"Hasta ahora desconocemos a los atacantes y los miembros de seguridad están siguiendo las huellas de las vacas, que llegan hasta el estado de Unidad", ha añadido el consejero de Seguridad.
Ater ha señalado que algunos de los heridos han sido trasladados al hospital del estado de Yirol y ha informado de que el Gobierno ha ordenado el despliegue de las fuerzas militares para proteger a los civiles.
"Como el Gobierno, condenamos este ataque por parte de los enemigos de la paz. Necesitamos llegar a la paz", ha asegurado Ater.