Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas en un ataque contra una mezquita en el este de Afganistán

Al menos tres personas murieron el miércoles en un ataque contra una mezquita de la localidad afgana de Hayi Abad, ubicada en la provincia de Nangarhar (este), según han informado este jueves las autoridades.
El 201º Cuerpo Silab del Ejército ha afirmado que el ataque se saldó con otros tres civiles heridos y tres secuestrados, sin que por el momento se sepa qué grupo está detrás del ataque.
Por otra parte, catorce civiles, entre ellos varios niños, han resultado heridos a causa del impacto de un proyectil de mortero en la localidad de Ghani Jel, en esta misma provincia, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Nargarhar ha sido escenario en los últimos meses de numerosos atentados y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico.