Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 28 personas en un atentado en Irak

Según las fuentes, el suicida portaba un cinturón de explosivos que ha detonado cuando los aspirantes a policía se congregaban delante de este centro en Yalula, 80 kilómetros al noreste de Baquba, la capital de la provincia.
El suicida condujo un coche hasta las proximidades de las instalaciones policiales, y después se dirigió a pie hasta un puesto de control junto al que se agolpaban decenas de reclutas, según el relato policial. Cuando los agentes le interceptaron el hombre se abalanzó sobre la multitud e hizo explotar su carga.
El ataque, el más sangriento en esta provincia en las últimas semanas, es, según un analista político, "un mensaje de Al Qaeda destinado a recordar su presencia y su fortaleza, a pesar de la campaña militar contra ellos en las últimas semanas".
Las tropas iraquíes llevan a cabo desde hace más de un mes, una vasta operación contra la insurgencia comandada por Al Qaeda en la provincia de Diyala, una de las más conflictivas del país.
Este atentado llega un día después de que una niña de 13 años se entregase ayer en Baquba a la policía iraquí cuando llevaba un chaleco de explosivos listos para ser detonados. BQM