Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren diez personas en un atentado contra un autobús en Kabul

Al menos diez personas han muerto en un atentado perpetrado a primera hora de este miércoles en la capital de Afganistán, Kabul, contra un autobús que trasladaba a personal del Ministerio de Justicia.
El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que en el autobús viajaban trabajadores del Tribunal de Apelaciones, agregando que al menos cuatro personas han resultado heridas.
Asimismo, ha señalado que el atentado ha sido perpetrado en el oeste de la ciudad cuando el autobús viajaba hacia la provincia de Maidan Wardak, al oeste de Kabul.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien las autoridades suelen achacar este tipo de ataques a los talibán.
El atentado ha sido perpetrado poco después de que el grupo insurgente confirmara la muerte de su líder supremo, el mulá Ajtar Mansur, y nombraran a Hebatulá Ajundzada como su sucesor.