Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 50 personas en un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El ataque suicida se ha producido en una mezquita repleta de fieles en una fronteriza con Afganistán. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Policías, fuerzas paramilitares y los oficiales gubernamentales se encontraban en la mezquita en el momento del ataque. El suicida hizo explotar los explosivos cuando un clérigo iniciaba las oraciones. 
"Hemos contado 50 cuerpos", ha indicado Tariq Hayat Khan, administrador de la región de Khyber. Ha añadido que la cifra podría aumentar ya que 70 personas han resultado heridas y se encuentran ingresados en hospitales.
Khan ha indicado que es sorprendente que aquellos que claman que están haciendo la yihad lleven a cabo ataques suicidas en mezquitas durante los viernes de los creyentes". "Son infieles. Son enemigos de Pakistán. Son enemigos del Islám", ha indicado.
Ningún grupo ha reivindicado aún el atentado, aunque los islamistas opuestos a un Gobierno apoyado por EEUU han anunciado una violenta campaña contra las fuerzas de seguridad.