Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 16 personas en dos atentados en el noroeste de Afganistán

Al menos 16 personas han muerto este miércoles en dos atentados perpetrados en la provincia afgana de Badghis, ubicada en el noroeste del país, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El primer suceso ha tenido lugar en la localidad de Bala Murghab, donde ha explotado una bomba al paso de un grupo de personas que se dirigía a trabajar en un campo de opio, matando a cinco de ellas.
Posteriormente, una segunda bomba ha explotado en la ciudad de Qads cuando otro grupo de personas iba igualmente a trabajar a un campo de opio, matando a once. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados.
Por otra parte, una agente de la Policía afgana ha sido asesinada a tiros durante la jornada en la localidad de Kandahar, capital de la provincia homónima (sur), según fuentes oficiales.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han indicado que la agente fue tiroteada cerca de un instituto de la ciudad cuando se dirigía a su vivienda.