Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 16 personas en un atropello múltiple en Bulgaria

Según fuentes del Ministerio de Interior, al autobús, con más de 30 años en circulación, le han fallado los frenos cuando descendía por una carretera montañosa desde el pico Bakadzhik.
"La mayoría de las víctimas son peatones que se dirigían por la carretera hacia la cima para celebrar la fiesta ortodoxa de Spasovden (el día del Salvamento, según la Pascua ortodoxa), cuando fueron atropellados por el vehículo sin frenos", ha explicado el portavoz.
Dos de los pasajeros del autobús, en el que viajaban jubilados de Jambol, también murieron en el accidente, según ha confirmado la fuente.
El Ministerio del Interior ha abierto una investigación sobre la causa del siniestro, que en principio se atribuyó a un posible fallo mecánico del vehículo.
Poco después de conocerse el accidente, el primer ministro, Serguéi Stanishev, ha interrumpido una reunión del gabinete y ha anunciado que declarará este sábado día de luto. BQM