IRAK-VIOLENCIA

Mueren tres personas en ataques y confirman detención de un jefe tribal en Irak

Al menos tres personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas en varios ataques en Irak, según fuentes del Ministerio de Interior.

Entre los muertos hay dos soldados iraquíes que fallecieron en un ataque de un grupo armado contra un puesto de control cerca de Hit, 170 kilómetros al oeste de Bagdad, en la provincia de Al Anbar.

Los militares respondieron al ataque con disparos, mataron a uno de los atacantes y capturaron a otro, que resultó herido.

Además, cerca de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, al menos seis personas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en el área de Al Gazlani, próxima a esta ciudad.

Mientras, familiares del jefe tribal Al Mulla Nazem al Yaburi, cabecilla del consejo de salvación de Duluiya, 90 kilómetros al norte de Bagdad, confirmaron a Efe que éste fue detenido ayer por una fuerza mixta de la Policía iraquí y de las fuerzas estadounidenses.

Los parientes visitaron a Al Yaburi esta tarde en una cárcel en la vecina localidad de Balad, donde está detenido junto a dos hermanos suyos, y señalaron que el jefe tribal, acusado de perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad, se encuentra en buen estado de salud y no ha sufrido maltrato.

Los consejos son milicias tribales suníes creadas en 2006 para luchar contra la insurgencia vinculada a Al Qaeda.

A comienzos del mes pasado, el Gobierno iraquí asumió el control total de esas milicias, después de que el Ejército de EEUU, que los financiaba y supervisaba, completara su traspaso.

A finales de marzo pasado se desencadenaron una serie de combates en Bagdad entre soldados y milicianos tribales, que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos, tras el arresto de Adil Mashahadani, un comandante local de los consejos de salvación en el centro de Bagdad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad