IRAK-VIOLENCIA

Mueren tres personas en ataques y confirman detención de un jefe tribal en Irak

Al menos tres personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas en varios ataques en Irak, según fuentes del Ministerio de Interior.

Entre los muertos hay dos soldados iraquíes que fallecieron en un ataque de un grupo armado contra un puesto de control cerca de Hit, 170 kilómetros al oeste de Bagdad, en la provincia de Al Anbar.

Los militares respondieron al ataque con disparos, mataron a uno de los atacantes y capturaron a otro, que resultó herido.

Además, cerca de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, al menos seis personas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en el área de Al Gazlani, próxima a esta ciudad.

Mientras, familiares del jefe tribal Al Mulla Nazem al Yaburi, cabecilla del consejo de salvación de Duluiya, 90 kilómetros al norte de Bagdad, confirmaron a Efe que éste fue detenido ayer por una fuerza mixta de la Policía iraquí y de las fuerzas estadounidenses.

Los parientes visitaron a Al Yaburi esta tarde en una cárcel en la vecina localidad de Balad, donde está detenido junto a dos hermanos suyos, y señalaron que el jefe tribal, acusado de perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad, se encuentra en buen estado de salud y no ha sufrido maltrato.

Los consejos son milicias tribales suníes creadas en 2006 para luchar contra la insurgencia vinculada a Al Qaeda.

A comienzos del mes pasado, el Gobierno iraquí asumió el control total de esas milicias, después de que el Ejército de EEUU, que los financiaba y supervisaba, completara su traspaso.

A finales de marzo pasado se desencadenaron una serie de combates en Bagdad entre soldados y milicianos tribales, que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos, tras el arresto de Adil Mashahadani, un comandante local de los consejos de salvación en el centro de Bagdad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad