Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 18 personas en una disputa tribal en el sur de Egipto

Un total de 18 personas han muerto y 40 más han resultado heridas este viernes en un enfrentamiento entre tribus rivales en la gobernación egipcia de Asuán, en el sur del país.
El origen de la reyerta parece estar en una antigua disputa entre familias rivales del distrito de Al Seel al Refi, al este de la ciudad de Asuán, según ha informado la agencia de noticias estatal egipcia, MENA.
Los miembros de las tribus Al Halayel y Al Dabodeya se enfrentaron con armas, pero la Policía logró contener la violencia en un primer momento. Sin embargo, los agentes se vieron desbordados. Ya el sábado, la Policía logró entrar en el distrito y restablecer el orden.
Los heridos fueron ingresados en el Hospital Universitario de Asuán, donde se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar nuevas venganzas.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed Sorour, ha confirmado los 18 fallecidos, aunque ha advertido que se espera que haya más muertos, según declaraciones recogidas por el portal de noticias egipcio 'Aswat Masriya'.