Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren siete personas por la erupción del monte Sinabung, en Indonesia

Al menos siete personas han muerto este domingo a consecuencia de la erupción del monte Sinabung, ubicado en la isla indonesia de Sumatra, según el balance facilitado por el portavoz de la Policía de Sumatra Norte, Rina Sanri Ginting.
Las víctimas mortales son todas residentes de Gamber, en la regencia de Karo, catalogada como una 'zona roja' por las autoridades debido a que se encuentra a menos de cinco kilómetros del cráter.
El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, ha lamentado que, pese a la prohibición de acceso, los agricultores locales continuaron acudiendo a la zona para trabajar, según ha informado el diario local 'The Jakarta Post'.
Un total de catorce personas murieron en 2014 a causa de una erupción del Sinabung, uno de los alrededor de 130 volcanes activos existentes en el país. En 2010, la erupción del monte Merapi, ubicado cerca de la localidad de Yogyakarta provocó la muerte de más de 350 personas.