Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis personas tras una explosión accidental durante la grabación de una película bélica

Al menos seis personas han fallecido este miércoles a consecuencia de una explosión accidental registrada en un set de rodaje durante la grabación de una película sobre la guerra que sostuvieron Irán e Irak entre 1980 y 1988.
En base a las informaciones publicadas por la agencia iraní de noticias FARS, la deflagración se produjo cuando eran trasladados unos explosivos que iban a ser utilizados durante la grabación de una de las escenas.
Entre los fallecidos están el supervisor de efectos visuales, Mohamad Javad Sharifi-Rad, y su asistente, Mehdi Alá Yari, así como cuatro miembros del equipo de producción. Además, el diseñador de vestuario, Hamid Shahiri, ha resultado gravemente herido.
Uno de los miembros del elenco ha indicado que los explosivos utilizados eran reales debido al embargo existente sobre la importación de réplicas falsas. "Los explosivos son del tipo que se usa en zonas de guerra. No tenemos otra opción, ya que la importación de dichos materiales para películas está prohibida", ha indicado Abbas Shoghi, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias ISNA.
La grabación de 'Meerajiha', dirigida por Masud Dehnamaki, comenzó en septiembre de 2013 en la Ciudad Cinemática de Defensa Sagrada, ubicada a unos 35 kilómetros de Teherán, localización en la que suelen filmarse las películas bélicas iraníes. Estaba previsto que el estreno de la cinta tuviera lugar en febrero durante el Festival de Fajr.