Celebraban el Año Nuevo

Mueren 60 personas en el incendio de una discoteca en Bangkok

Entre los fallecidos hay ciudadanos de Australia, Holanda y Japón

El fuego fue causado por un petardo. Vídeo: Informativos Telecinco.

Fuentes de la embajada de España en Bangkok aseguran que no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas del incendio.

El incendio se desató en la discoteca Club Santika, situada en la calle nueve del distrito de Ekamai, una zona en la que abundan los locales de diversión. Las llamas se apoderaron del local de tres plantas hacia medianoche, y fue cuando cundió el pánico ente los cientos de clientes que buscaron la forma de huir por la pequeña puerta de la la discoteca, casi uno a uno.

La discoteca, según miembros del servicio contra incendios, disponía, además de la puerta principal, de otras dos puertas pequeñas, aunque éstas no estaban debidamente señalizadas y eran conocidas únicamente por el personal del establecimiento.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque fuentes policiales apuntan a que puede haber sido debido a un cortocircuito o a la explosión de petardos en el edificio.

Algunos de los clientes atrapados escaparon de las llamas por las ventanas del local, antes de la llegada de los bomberos y de los servicios de urgencia.

Quemados o asfixiados

A causa de las quemaduras o asfixia, 53 personas perecieron en interior de la discoteca y otras seis después de que fueran ingresadas en un hospital.

Cuando los bomberos llegaron al lugar varias decenas de personas continuaban atrapadas dentro del local y pedían a gritos ayuda.

Los bomberos consiguieron extinguir las llamas unas dos horas después de que llegaran a la popular discoteca, revestida y amueblada con materiales inflamables.

Según algunos testigos, las llamas comenzaron en la planta baja de edificio, en el que esos momentos había cerca de un millar de personas, la mayoría jóvenes.    LA

 

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DE 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha pedido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin y para su exsocio, Diego Torres, prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros. Ahora la sala deberá tomar una decisión que nunca podrá superar la petición del ministerio público.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad