Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho policías de Afganistán tras ser tiroteados por un compañero

Al menos ocho policías afganos murieron en la noche del miércoles tras ser tiroteados por un compañero en un puesto de control ubicado cerca de la capital de la provincia de Zabul (sureste), Qalat, según han informado este jueves fuentes de seguridad.
El incidente tuvo lugar cuando el citado agente invitó a dos personas a visitar el puesto, tras lo que los tres abrieron fuego contra los policías presentes, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, que tuvo lugar horas después de que el Ministerio de Defensa alertara de la infiltración de los talibán en las filas de las fuerzas de seguridad.
En abril, tres policías murieron tiroteados por un compañero en un puesto de control de la localidad de Mehtarlam, ubicada en la provincia de Laghman (este). Posteriormente, los talibán aseguraron que se había unido a sus filas.
Apenas dos semanas antes, otros siete policías fueran asesinados en un ataque similar en la provincia de Kandahar, situada en el sur del país. Los talibán afirmaron igualmente estar detrás del suceso.