Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho policías afganos en una emboscada talibán en el sur

Al menos ocho policías han muerto y otro resultó herido en una emboscada perpetrada hoy por supuestos talibanes en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Spin Boldak, situado en la provincia sureña de Kandahar, cuando un artefacto explotó al paso del vehículo en el que viajaban los agentes afganos, que después fueron objeto de la emboscada por parte de los insurgentes.
El comandante Saheb Jan, responsable de la seguridad en la carretera entre la ciudad de Kandahar y la frontera paquistaní, aseguró que los agresores huyeron de la zona antes de que los refuerzos hicieran acto de presencia.
La última semana en Afganistán ha estado marcada por una intensa ola de violencia que se ha cobrado las vidas de unas 100 personas, la mayoría insurgentes, en todo el país.
En suelo afgano son constantes los atentados suicidas, las emboscadas insurgentes y las operaciones del Ejército afgano y de las tropas internacionales desplegadas en el país, más de 70.000 soldados.
Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia que enfrenta a los talibanes contra las tropas afganas e internacionales.