Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren once policías afganos en enfrentamientos con los talibán en el sur del país

Al menos once policías afganos han muerto en las últimas horas en enfrentamientos con los talibán en dos localidades de la provincia de Helmand (sur), según han informado fuentes de seguridad a la agencia local Jaama Press.
Según estas informaciones, los insurgentes lanzaron ataques coordinados en la noche del sábado en las localidades de Nad-e-Alí y Nahr-e-Saraj, desencadenando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
El portavoz del gobierno provincial, Omar Zuak, ha confirmado los combates y ha subrayado que aún continúan activos, agregando que un comandante de la Policía ha sido dado por desaparecido.
Por el momento se desconoce el balance de bajas sufridas por los talibán, que no se han pronunciado sobre los enfrentamientos.
En las últimas semana se ha disparado el número de muertos entre las fuerzas afganas y los talibán, después de que Kabul incrementara sus operaciones tras el inicio a mediados de abril de la ofensiva de primavera de los insurgentes.