Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro policías por un ataque contra una comisaría en el sur de Yemen

Al menos cuatro policías han muerto y otro agente ha resultado herido como consecuencia del ataque de un grupo de milicianos contra una comisaría de la ciudad yemení de Jaar, en el sur del país, según fuentes de los servicios de seguridad.
El Ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que unos 20 hombres del grupo radical Ansar al Sharia atacaron a última hora del martes las instalaciones policiales. Las fuerzas de seguridad iniciaron posteriormente una operación de búsqueda de los asaltantes, que según otras fuentes habían llegado a la zona en motocicletas.
Ansar al Sharia, afín a Al Qaeda en la Península Arábiga, se hizo el año pasado con el control de varias localidades de la provincia de Abyan aprovechando las manifestaciones contra el entonces presidente del país, Alí Abdulá Salé.
El Ejército yemení logró expulsar en junio a los milicianos de la estratégica ciudad de Jaar y de la capital provincial, Zinjibar. De confirmarse la autoría, el ataque del martes sería el primero perpetrado en Jaar por Ansar al Sharia desde esos avances militares, pese a que algunos residentes han advertido de que el grupo sigue contando con presencia en la ciudad.