Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres policías en un ataque de los talibán en el sur de Afganistán

Al menos tres policías afganos han muerto este miércoles en un enfrentamiento con milicianos talibán en la localidad de Greshk, ubicado en la provincia de Helmand (sur), según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Según estas informaciones, los enfrentamientos estallaron cuando cerca de diez milicianos irrumpieron en una comisaría, la sede de los servicios de Inteligencia y una vivienda privada, y se han saldado con la muerte de nueve de los atacantes.
Jabbar Qahraman, enviado especial de la Presidencia para analizar la inseguridad en Helmand, ha detallado que dos atacantes entraron en la comisaría, otros dos en la sede de Inteligencia y el resto en una vivienda cercana, donde se atrincheraron.
"Nueve atacantes han muerto y al menos uno permanece en la casa, disparando contra los edificios cercanos", ha dicho Qahraman, quien ha agregado que los atacantes vestían ropas militares.
El ataque, que se ha saldado además con seis agentes heridos, ha sido reivindicado por los talibán, que sin embargo no han dado detalles acerca del mismo ni un balance de víctimas o bajas.