Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro policías en un atentado en el oeste de Afganistán

Al menos cuatro policías afganos han muerto este lunes tras la explosión de una bomba en la localidad de Abjor, ubicada en la provincia de Fará (oeste), según ha informado el portavoz del gobierno provincial, Mohamad Naser Mahrawi.
Mahrawi ha detallado que la bomba había sido colocada en la principal carretera de la localidad, agregando que explotó al paso de un vehículo policial, tal y como ha recogido el diario local 'The Afghanistan Times'.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades afganas achacan estos atentados a los talibán, que utilizan bombas y minas antipersona para atacar a las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha anunciado la muerte de seis soldados y 38 talibán en operaciones de seguridad llevadas a cabo en distintos puntos del país durante las últimas 24 horas.
En las últimas semanas el balance de muertos se ha disparado, poco después de que los talibán anunciaran a mediados de abril el inicio de su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al anterior líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.