En provincias del este y el sur

Mueren siete policías y tres civiles en ataques de insurgentes en Afganistán

Dos policías afganos han muerto y otros tres han resultado heridos en un atentado suicida registrado en el sur de Afganistán.  En esa zona otro suicida ha causado la muerte de tres civiles y heridas a quince personas. También hoy otros cinco policías han muerto en un ataque insurgente en una provincia del este del país.

El suicida que mató a dos policías hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo junto a un vehículo policial en el distrito de Gerishk, situado en la provincia sureña de Helmand.

El jefe de Policía del distrito ha dicho ser él mismo el objetivo del ataque y ha relatado que sus guardaespaldas dispararon contra el suicida, pero éste logró detonar los explosivos.

El jefe policial ha resultado ileso porque justo antes de la explosión, según ha declarado, logró entrar en el edificio de la comisaría, donde tiene su despacho.

Ha asegurado que tras lo sucedido las autoridades ordenaron un despliegue de refuerzos en la zona y que éstos lucharon contra los talibanes, a quienes causaron un número indeterminado de bajas.

Otro atentado suicida

El atentado se ha producido por la mañana en el distrito de Spin Boldak, situado en la sureña provincia afgana de Kandahar.

El suicida iba ataviado con un "burqa", prenda de mujer que cubre todo el cuerpo incluida la cara, y se hizo estallar mientras era perseguido por las fuerzas de seguridad, que lo descubrieron cuando aguardaba el paso de un convoy de tropas de la OTAN en el principal mercado del distrito.

Contra un puesto de control

Además, otros cinco policías han muerto y otros siete han resultado heridos durante un ataque talibán contra su puesto de control en la provincia oriental afgana de Kunar, junto a la frontera con Pakistán.

Los insurgentes afganos tienen una mayor presencia en el este y, sobre todo, en el sur, áreas consideradas como los feudos tradicionales de los talibanes.    LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad