En provincias del este y el sur

Mueren siete policías y tres civiles en ataques de insurgentes en Afganistán

Dos policías afganos han muerto y otros tres han resultado heridos en un atentado suicida registrado en el sur de Afganistán.  En esa zona otro suicida ha causado la muerte de tres civiles y heridas a quince personas. También hoy otros cinco policías han muerto en un ataque insurgente en una provincia del este del país.

El suicida que mató a dos policías hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo junto a un vehículo policial en el distrito de Gerishk, situado en la provincia sureña de Helmand.

El jefe de Policía del distrito ha dicho ser él mismo el objetivo del ataque y ha relatado que sus guardaespaldas dispararon contra el suicida, pero éste logró detonar los explosivos.

El jefe policial ha resultado ileso porque justo antes de la explosión, según ha declarado, logró entrar en el edificio de la comisaría, donde tiene su despacho.

Ha asegurado que tras lo sucedido las autoridades ordenaron un despliegue de refuerzos en la zona y que éstos lucharon contra los talibanes, a quienes causaron un número indeterminado de bajas.

Otro atentado suicida

El atentado se ha producido por la mañana en el distrito de Spin Boldak, situado en la sureña provincia afgana de Kandahar.

El suicida iba ataviado con un "burqa", prenda de mujer que cubre todo el cuerpo incluida la cara, y se hizo estallar mientras era perseguido por las fuerzas de seguridad, que lo descubrieron cuando aguardaba el paso de un convoy de tropas de la OTAN en el principal mercado del distrito.

Contra un puesto de control

Además, otros cinco policías han muerto y otros siete han resultado heridos durante un ataque talibán contra su puesto de control en la provincia oriental afgana de Kunar, junto a la frontera con Pakistán.

Los insurgentes afganos tienen una mayor presencia en el este y, sobre todo, en el sur, áreas consideradas como los feudos tradicionales de los talibanes.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad