COLOMBIA-CONFLICTO

Mueren tres policías y otros siete quedan heridos en un ataque conjunto de las FARC y el ELN

Tres policías colombianos murieron y siete más resultaron heridos en un hostigamiento de rebeldes de las FARC y el ELN al puesto de la fuerza pública de un caserío de la población norteña de Santa Rosa del Sur, dijeron hoy las autoridades locales.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, José Cendales, dijo a Efe que el ataque de los insurgentes se registró hacia las 21.00 locales (02.00 GMT del martes) en Buenavista, aldea distante unos 35 kilómetros al este del casco urbano de ese municipio.

Los insurgentes "hostigaron la estación de policía", dijo Cendales, e indicó que en la incursión murieron tres agentes del puesto, alcanzados por disparos de fusil.

Otros siete policías resultaron heridos en el asalto, que las autoridades atribuyeron a un grupo conjunto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cendales dijo que aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que fueron movilizadas a la zona obligaron a los rebeldes a internarse en el área boscosa de la localidad, que pertenece al departamento caribeño de Bolívar.

Una fuente de la Gobernación de Bolívar advirtió a la prensa en Cartagena, la capital regional, que una reunión de seguridad celebrada el jueves pasado recibió informes de la presencia de insurgentes de ambos grupos en el área del ataque.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad