Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos policías y otros cuatro resultan heridos en un ataque cerca de la frontera con Venezuela

Dos policías han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un ataque perpetrado en el área rural de la ciudad de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, cerca de frontera con Venezuela. Las autoridades investigan si el atentado fue cometido por bandas criminales o por la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).
El ataque armado contra una patrulla de vigilancia policial y varios miembros de la policía fiscal se produjo después de que los uniformados fuesen alertados del establecimiento de un puesto de control ilegal por parte de un grupo armado de desconocidos.
Al acudir al supuesto lugar de los hechos, los miembros de las fuerzas del orden fueron atacados de manera indiscriminada, de acuerdo con la información de la emisora colombiana Caracol Radio. La Policía y el Ejército trabajan conjuntamente para tratar de ubicar a los atacantes.
Los fallecidos son el comandante de la Subestación del Corregimiento de Aguaclara, Carlos Alfonso Celis Mendoza, y el patrullero Jhon Valencia, según detalla el citado medio de comunicación.
En las próximas horas llegará al lugar de los hechos el director Nacional de la Policía, el general Rodolfo Palomino, para evaluar la situación de orden público en la región, ante los hechos de violencia ocurridos en las últimas 72 horas.