Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro presos en un motín en una cárcel en Cascavel

Al menos cuatro presos han muerto este domingo, dos de ellos tras ser decapitados, durante un motín en una cárcel de la localidad brasileña de Cascavel, ubicada en el estado de Paraná (oeste), según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.
Alrededor de 700 reos están participando en el motín, que se inició en la mañana del domingo en protesta por la forma en la que es dirigida la prisión y por las condiciones alimentarias y de higiene.
El Sindicato de Agentes Penitenciarios de Paraná (Sindarspen), cuyo presidente, Anthony Jhonson, ha elevado a cinco el número de muertos, ha afirmado que el motín se inició durante la entrega del café en una celda de la novena galería.
En el marco de los disturbios, dos agentes penitenciarios han sido hechos rehenes, y Jairo Ferreira, abogado del sindicato de la prisión, ha afirmado que están siendo sometidos a tortura psicológica con la cabeza decapitada a uno de los presos. Los otros dos presos han fallecido tras ser arrojados desde uno de los tejados de la cárcel.