Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro presuntos terroristas y resultan heridos seis agentes en un nuevo día de violencia en el Sinaí

Un total de cuatro presuntos terroristas han muerto y seis agentes de las fuerzas de seguridad egipcias han resultado heridos en una nueva jornada de violencia en la península del Sinaí, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El Ejército ha asegurado haber matado a cuatro supuestos milicianos en un enfrentamiento armado en el norte de la península, mientras que los agentes resultaron heridos en un ataque con bomba contra su vehículo en la carretera que une las localidades de El Arish y Rafá.
La violencia se ha incrementado en el Sinaí desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.
El grupo armado Ansar Bait al Maqdis ha reclamado la autoría de la inmensa mayoría de los ataques, y las autoridades egipcias decidieron designar en abril a la formación como un grupo terrorista. Meses antes, habían hecho lo mismo con Hermanos Musulmanes, a pesar de sus reiteradas condenas a la violencia.
El golpe militar contra Mursi supuso el inicio de una persecución contra la organización. A finales de marzo, un tribunal condenó a muerte a más de medio millar de islamistas por su responsabilidad en la muerte de un policía.
Las fuerzas de seguridad han matado a miles de seguidores de la organización islamista y unos 400 militares y policías han muerto, muchos de ellos en ataques de milicianos islamistas en la península del Sinaí, que hace frontera con Israel y la Franja de Gaza.