SRI LANKA-ATAQUE

Mueren 15 civiles y 20 resulran heridos en un supuesto ataque tamil en Sri Lanka

Al menos 15 personas han muerto y otras 20 resultaron heridas en un ataque supuestamente perpetrado por guerrilleros tamiles en un poblado del este de Sri Lanka, según denunció hoy el Ministerio ceilanés de Defensa en un comunicado.

Según la nota, un grupo de guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) irrumpió este sábado en la aldea de Kirimetiya, situada en el distrito oriental de Amparai, "y abrió fuego indiscriminado contra civiles".

Los civiles heridos, en su mayoría leñadores, fueron trasladados al hospital de Amparai.

"Según fuentes de la Policía, los terroristas del LTTE han entrado en el poblado de Kirimetiya y han abierto fuego indiscriminadamente. Han disparado a bocajarro, según dijo la policía citando a los heridos", recogió el Ministerio.

Fuerzas de la Policía y el Ejército han acudido a la zona para reforzar la seguridad y tratar de localizar al comando que perpetró el ataque.

Este no fue confirmado ni desmentido por el LTTE, que se encuentra acorralado por el Ejército en un área de 100 kilómetros cuadrados en el distrito nororiental de Mullaitivu, uno de sus feudos históricos.

En Mullaitivu se encuentran atrapados unos 250.000 civiles víctimas del fuego cruzado, según las organizaciones de ayuda.

Y el Ejército ha reivindicado la muerte de 36 guerrilleros tamiles en combates en Puthukkudiyirippu, el último núcleo urbano en poder del LTTE, aunque el parte carece de comprobación independiente porque el acceso a los frentes está prohibido.

Los tigres tamiles luchan por la independencia en las áreas de esta isla del Índico donde su etnia es mayoritaria, es decir, el norte y el este del país.

Desde el inicio de la guerra, en el año 1983, casi 100.000 personas han muerto víctimas de los combates y cientos de miles se encuentran desplazadas o exiliadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad