SRI LANKA-ATAQUE

Mueren 15 civiles y 20 resulran heridos en un supuesto ataque tamil en Sri Lanka

Al menos 15 personas han muerto y otras 20 resultaron heridas en un ataque supuestamente perpetrado por guerrilleros tamiles en un poblado del este de Sri Lanka, según denunció hoy el Ministerio ceilanés de Defensa en un comunicado.

Según la nota, un grupo de guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) irrumpió este sábado en la aldea de Kirimetiya, situada en el distrito oriental de Amparai, "y abrió fuego indiscriminado contra civiles".

Los civiles heridos, en su mayoría leñadores, fueron trasladados al hospital de Amparai.

"Según fuentes de la Policía, los terroristas del LTTE han entrado en el poblado de Kirimetiya y han abierto fuego indiscriminadamente. Han disparado a bocajarro, según dijo la policía citando a los heridos", recogió el Ministerio.

Fuerzas de la Policía y el Ejército han acudido a la zona para reforzar la seguridad y tratar de localizar al comando que perpetró el ataque.

Este no fue confirmado ni desmentido por el LTTE, que se encuentra acorralado por el Ejército en un área de 100 kilómetros cuadrados en el distrito nororiental de Mullaitivu, uno de sus feudos históricos.

En Mullaitivu se encuentran atrapados unos 250.000 civiles víctimas del fuego cruzado, según las organizaciones de ayuda.

Y el Ejército ha reivindicado la muerte de 36 guerrilleros tamiles en combates en Puthukkudiyirippu, el último núcleo urbano en poder del LTTE, aunque el parte carece de comprobación independiente porque el acceso a los frentes está prohibido.

Los tigres tamiles luchan por la independencia en las áreas de esta isla del Índico donde su etnia es mayoritaria, es decir, el norte y el este del país.

Desde el inicio de la guerra, en el año 1983, casi 100.000 personas han muerto víctimas de los combates y cientos de miles se encuentran desplazadas o exiliadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad