Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos soldados de la OTAN en un ataque en la base de Kandahar

Dos soldados de la OTAN han muerto este sábado en un ataque en la base Kandahar, en el sur de Afganistán, después de que un grupo de hombres armados que vestían uniformes de las fuerzas de seguridad afganas abriera fuego contra ellos, según ha confirmado la alianza militar a la agencia de noticias Pajhwok.
Miembros de la OTAN respondieron al fuego, matando a los agresores, en un episodio que va a ser investigado por las autoridades afganas y de la OTAN.
Según fuentes de la agencia, los militares serían de nacionalidad rumana y el ataque se habría producido durante un entrenamiento. Una versión que también ha publicado la agencia rusa RIA Novosti a instancias del Ministerio de Defensa rumano, quien ha afirmado que hay un tercer militar rumano herido de gravedad y ha sido trasladado a un hospital en Alemania.
No obstante, el gobernador de Kandahar, Samim Jpalwak, ha mantenido otra versión según la cual los dos militares estarían simplemente heridos y los atacantes habrían sido capturados con vida.