AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren 3 soldados de la OTAN y 3 civiles en un ataque suicida en el este afgano

Al menos seis personas, entre ellas tres soldados de la OTAN, murieron hoy en un ataque suicida contra un convoy militar en la provincia afgana oriental de Kapisa, informaron a Efe varias fuentes oficiales.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, confirmó que tres soldados de la Alianza Atlántica perdieron la vida y uno más sufrió heridas como consecuencia del ataque.

La fuente no pudo precisar los nombres ni la nacionalidad de las víctimas, prerrogativa que tienen los estados correspondientes.

Mientras, el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, explicó a Efe que en el ataque tres civiles fallecieron y dos más resultaron heridos.

El atentado tuvo lugar cuando un suicida a bordo de un Toyota Corolla detonó la carga que transportaba en su vehículo al paso de un convoy militar, según una fuente policial provincial.

El pasado día 15, otros dos soldados de la ISAF murieron en un ataque registrado en el este afgano, según un escueto comunicado de la organización que no precisó la provincia en la que tuvo lugar el suceso.

Los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas internacionales y afganas son frecuentes en el tercio meridional del país, donde los talibanes tienen sus principales bastiones, aunque en el último año han extendido su influencia en el este de Afganistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad