Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 3 soldados de la OTAN y 3 civiles en un ataque suicida en el este afgano

Al menos seis personas, entre ellas tres soldados de la OTAN, murieron hoy en un ataque suicida contra un convoy militar en la provincia afgana oriental de Kapisa, informaron a Efe varias fuentes oficiales.
Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, confirmó que tres soldados de la Alianza Atlántica perdieron la vida y uno más sufrió heridas como consecuencia del ataque.
La fuente no pudo precisar los nombres ni la nacionalidad de las víctimas, prerrogativa que tienen los estados correspondientes.
Mientras, el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, explicó a Efe que en el ataque tres civiles fallecieron y dos más resultaron heridos.
El atentado tuvo lugar cuando un suicida a bordo de un Toyota Corolla detonó la carga que transportaba en su vehículo al paso de un convoy militar, según una fuente policial provincial.
El pasado día 15, otros dos soldados de la ISAF murieron en un ataque registrado en el este afgano, según un escueto comunicado de la organización que no precisó la provincia en la que tuvo lugar el suceso.
Los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas internacionales y afganas son frecuentes en el tercio meridional del país, donde los talibanes tienen sus principales bastiones, aunque en el último año han extendido su influencia en el este de Afganistán.