Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres soldados en un atentado suicida perpetrado por los talibán en Kabul

Al menos tres soldados afganos han muerto a primera hora de este jueves en un atentado suicida perpetrado por los talibán en la capital del país, Kabul, según ha informado la Policía, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El ataque ha tenido lugar apenas un día después de que ocho personas murieran y otras 21 resultaran heridas en un doble atentado ejecutado por los talibán contra dos autobuses de transporte de soldados en Kabul.
Horas antes, los talibán habían tildado de "traición" la firma de los acuerdos que aseguran la continuidad de las tropas internacionales en suelo afgano y que aclaran el estatus de las fuerzas de la Alianza presentes en el país, al tiempo que prometieron que seguirán combatiendo.
El primero de los convenios suscritos por el Gobierno afgano es el Acuerdo Bilateral de Seguridad (ABS) con Estados Unidos, que asegura la continuidad de las tropas norteamericanas y de otros países más allá de 2014. El segundo acuerdo "proporciona la base legal" para la nueva misión de entrenamiento, asesoramiento y asistencia.