Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren siete soldados y tres civiles en tres atentados en Bagdad y una ciudad cercana

Al menos siete soldados y tres civiles han muerto este miércoles en tres atentados perpetrados en la capital de Irak, Bagdad, y una ciudad cercana, según han informado fuentes de seguridad.
En el ataque más sangriento, al menos siete soldados han muerto después de que un terrorista suicida se haya inmolado en un puesto de control militar situado en la localidad de Yusufiya, al sur de la capital.
Posteriormente, al menos tres civiles han muerto y otros nueve han resultado heridos en dos atentados contra sendos mercados de Bagdad, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien la formación yihadista Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la práctica totalidad de los atentados ejecutados en los últimos meses en el país.