Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 25 soldados y milicianos chiíes de Irak en un doble atentado cerca de Faluya

Al menos 25 soldados y milicianos chiíes iraquíes han muerto este martes en un doble atentado suicida perpetrado en los alrededores de la localidad iraquí de Faluya (oeste), según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
En el ataque, dos terroristas suicidas del grupo yihadista Estado Islámico se han inmolado al paso de un convoy por la localidad de Jumailah, situada al norte de Faluya, matando al menos a 25 soldados y miembros de la milicia chií Fuerzas de Movilización Popular.
El atentado ha sido ejecutado apenas un día después de que un oficial del Ejército iraquí y otras siete policías y militares murieran en un ataque de la formación terrorista contra un cuartel militar cerca de Hadiza.
El último gran ataque contra Hadiza en enero por unos 200 milicianos del Estado Islámico fue repelido con la ayuda de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.